Ana Garrido y sus ascensos en el Ayuntamiento de Boadilla antes del Gürtel

Archivado en:
 
Archivado en:

La empleada pública que ha denunciado al Ayuntamiento de Boadilla por presunto acoso laboral comenzó a trabajar en el Consistorio hace veinte años.
> Cronología


Ana Garrido, la empleada pública que presume de haber destapado el Caso Gürtel y ha denunciado al Ayuntamiento de Boadila por un presunto acoso laboral, comenzó a trabajar en el Consistorio hace ya veinte años.

Corría el año 1993 cuando obtuvo su primer empleo en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. González Panero era concejal de deportes y Juventud y contrató a Ana Garrido frente a otros cinco candidatos.

Por entonces, Arturo González Panero estaba casado con Elena Villarroya, íntima amiga de Ana Garrido desde que estudiaron juntas la carrera de Magisterio en el centro La Salle. Lo propia Ana Garrido lo ha reconocido en las múltiples entrevistas que ha concedido durante los últimos meses, con afirmaciones como "yo he acompañado a Arturo a comprar ropa al Carrefour...".

Empleada pública en Juventud

En 1998 logró una plaza de empleada pública en la Concejalía de Juventud a través de un concurso-oposición. El Tribunal que realizaba las pruebas estaba presidido por su amigo Arturo González Panero.

Garrido, tras las pruebas de idoneidad que realizó el Tribunal, partía con la puntuación más alta de los tres opositores que se presentaban. Contaba con 7,18 puntos de calificación, mientras que los otros dos sumaban 2,25 y 3 puntos respectivamente.

Además, el mismo día que se puntuó la idoneidad para el puesto de los opositores, el Tribunal decidió por unanimidad que las pruebas se realizarían ese mismo día, de modo que sólo se presentó Ana Garrido.

Coordinadora de Juventud

Ana Garrido logró un nuevo ascenso cinco años después, en 2003. Pasaría a ser Coordinadora de Juventud gracias a un nuevo concurso-oposición con Panero, que por entonces ya era alcalde del municipio, presidiendo otra vez el Tribunal.

El Tribunal puntuó su idoneidad antes del examen con 12 puntos, mientras que los otros candidatos contaban con una puntuación de 0,9 y 1 respectivamente.

Entre la puntuación de idoneidad y el examen pasaron sólo dos semanas. Garrido volvía a ser la única candidata ya que los otros dos opositores decidieron no presentarse.

Directora de Juventud

Pocos meses después de este ascenso, en 2004, se le asignó el puesto de técnico de Juventud en Comisión de Servicios, es decir, sin concurso-oposición.

Y ya en 2007, Ana Garrido logró un paso más en su carrera profesional, siendo nombrada Directora de Juventud, también en Comisión de Servicios sin concurso-oposición.

Era el alcalde, Arturo González Panero, quien firmaba y aprobaba los ascensos.

Ana Garrido ha omitido toda esta información en las diferentes entrevistas que ha concedido a los medios de comunicación en los últimos meses. Sin embargo, Diario de Boadilla le ha ofrecido repetidamente la posibilidad de contrastar o matizar las informaciones publicadas. Ana Garrido no sólo ha bloqueado la posibilidad de que el diario le siga en Twitter, sino que no ha contestado a ninguno de los mensajes publicados en la red social con el ofrecimiento.

Escribir un comentario

Enviar