Ana Garrido podría haber vulnerado la ley de incompatibilidades en la Boadilla de Gürtel y González Panero

Archivado en:
Ana Garrido podría haber vulnerado la ley de incompatibilidades en la Boadilla de Gürtel y González Panero
Archivado en:

Fuentes consultadas por Diario de Boadilla ven incompatibilidades entre su ejercicio mercantil y su condición de empleada en el Ayuntamiento de Boadilla.


130927 ley incompatibilidadesLa funcionaria que ha denunciado por 'moobing' al Ayuntamiento de Boadilla podría haber incurrido en una vulneración de la Ley de Incompatibilidades. Durante su estancia en Miami, trabajó en una empresa que ella mismo había fundado allí llamada Kiddys Dream. El problema no estaría en que Ana Garrido haya compatibilizado determinadas actividades mercantiles cuando disfrutaba de una excedencia voluntaria, sino después, cuando se reincorporó al Ayuntamiento en el año 2011.

Más grave aún sería la incompatibilidad que se podría haber producido al haber regentado una librería siendo trabajadora municipal. La librería Punto y Goma, situada en la Avenida Isabel de Farnesio, fue de su propiedad hasta el año 2009.

Según la Ley Orgánica 53/84, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, para ejercer otra actividad es necesaria la previa y expresa autorización de compatibilidad. Algunos funcionarios consultados por este diario afirman que Ana Garrido no había solicitado la compatibilidad para poder ejercer esa actividad comercial mientras desempeñaba diversos puestos en la corporación local de Boadilla del Monte.

El artículo 14 de la mencionada ley sentencia expresamente que "el ejercicio de actividades profesionales laborales, mercantiles o industriales fuera de las Administraciones Públicas requerirá el previo reconocimiento de compatibilidad".

Así mismo la ley recoge que "los reconocimientos de compatibilidad no podrán modificar la jornada de trabajo y horario del interesado", lo que chocaría frontalmente con la flexibilidad de horarios de que gozaba Garrido al visitar su librería o realizar determinadas gestiones como acudir a comprar libros a los almacenes de sus proveedores durante su horario de trabajo.

También la Ley de Incompatibilidades afirma que "no podrá autorizarse o reconocerse compatibilidad alguna al personal que desempeñe puestos que comporten la percepción de complementos específicos", lo que podría haber ocurrido para incentivarle económicamente sus ascensos, algunos de ellos sin necesidad de concurso-oposición. Por tanto, en ese caso, Ana Garrido no habría tenido tampoco la posibilidad de solicitar esa compatibilidad.

Los partidarios de Ana Garrido convocan una concentración para mañana sábado

130927 concentracion ana garridoDesde las redes sociales se está convocando a manifestarse en apoyo de Ana Garrido mañana, sábado, 28 de septiembre, en la avenida del Generalísimo. Hay que recordar que justo dentro de una semana, el 4 de octubre, tendrá lugar el juicio que dirimirá si Ana Garrido ha sufrido acoso laboral o no.

Diario de Boadilla le ha ofrecido repetidamente la posibilidad de contrastar o matizar las informaciones publicadas. Ana Garrido no sólo ha bloqueado la posibilidad de que el diario le siga en Twitter, sino que no ha contestado a ninguno de los mensajes publicados en la red social con el ofrecimiento.

130927 tuit diario bodilla

 130927 tuit diario bodilla2

 

 

> Cronología de Ana Garrido y el Gürtel en Boadilla.

 

 

Escribir un comentario

Enviar