Ana Garrido huyó de Gürtel: de Boadilla a Costa Rica

Ana Garrido huyó de Gürtel: de Boadilla a Costa Rica


Ana Garrido, la técnico de Juventud que presume de haber destapado el Gürtel, solicitó la baja médica por depresión en 2009.

130923 negocio ana garrido miami

Ana Garrido, la técnico de Juventud del Ayuntamiento de Boadilla que presume de haber destapado el Caso Gürtel, solicitó la baja médica por depresión en el año 2009.

Lo hizo justo después de que la trama de corrupción Gürtel saliera a la luz. González Panero, por entonces alcalde de Boadilla e imputado en el caso, rompió con su mujer, íntima amiga de Ana Garrido.

Desde ese momento, Garrido dejó de contar con ciertos privilegios de los que había disfrutado hasta entonces, y solicitó una excedencia que, según ella, le llevó a Costa Rica entre los años 2009 y 2011 debido a la baja médica por depresión que había solicitado.

La técnico municipal aseguró en una de las múltiples entrevistas que ha concedido a diversos medios que, cuando estuvo en Costa Rica, se vio obligada a ganarse la vida con profesiones como "cajera, jardinera, cavando zanjas y ama de llaves".

Sin embargo, según ha podido saber Diario de Boadilla, durante esos dos años de excedencia montó un negocio llamado 'Kiddys Dream', localizado en Miami, precisamente la ciudad norteamericana en la que tenían una residencia González Panero y su mujer.

Ana Garrido montó ese negocio  sin haber solicitado el régimen de compatibilidades pertinente. Actualmente, según han señalado a este medio fuentes oficiosas, Garrido se encuentra de baja por depresión otra vez (desde el año 2012) y tampoco ha pedido la compatibilidad, por lo que continuaría incumpliendo la ley.

4 de octubre, día del juicio

Garrido ha denunciado al Ayuntamiento por estar sufriendo presuntamente 'mobbing' y ha solicitado ser despedida e indemnizada con 170.000 euros. Este mismo año el alcalde González Terol le subió el sueldo hasta los 36.000 euros anuales aproximadamente. El próximo 4 de octubre tendrá lugar el juicio que dirimirá si ha sufrido acoso laboral o no.

Por su parte, los partidos de oposición han asegurado, a través de un comunicado conjunto, que preguntarán sobre este asunto en el Pleno del mes de septiembre que se celebrará este viernes en el Consistorio de Boadilla del Monte.

Escribir un comentario

Enviar