Boadilla contra el fuego

Boadilla contra el fuego


Porque el Ayuntamiento de Boadilla ha reforzado este año su dispositivo estival de vigilancia contra incendios al haberse incrementado el número de efectivos y los horarios de vigilancia.

En concreto, en estos meses de verano, el Consistorio ha destinado a esta tarea cuatro peones forestales y dos vehículos 4x4 que patrullan la totalidad del monte. El retén de vigilancia está operativo entre las 08:00 y las 22:00 horas los siete días de la semana. A esto se suma, desde el pasado 1 de junio,  una patrulla de la Comunidad de Madrid en la torreta del monte dotada de vehículo y medios mecánicos.

Todo ello porque es fundamental anticiparse a los hechos y poder actuar con celeridad en caso de incendio. Y es que la prevención juega un papel esencial contra el fuego.

En este sentido, el Ayuntamiento  trabaja durante el invierno para evitar los incendios en el  verano, realizando labores de limpieza, poda y delimitación de franjas de seguridad en el perímetro del monte y la realización de cortafuegos y limpieza de vegetación.

A estos trabajos se suma el desbroce natural realizado por las 560 ovejas que, por segundo año y en virtud del Proyecto Pastoreo contra incendios de la Comunidad de Madrid, pastan en distintas zonas del monte durante varios meses al año.

Escribir un comentario

Enviar