Boadilla celebra el Día del Árbol con la plantación de 200 ejemplares

Boadilla celebra el Día del Árbol con la plantación de 200 ejemplares

Han participado 600 escolares de ocho colegios de Boadilla del Monte.


600 escolares de ocho colegios de Boadilla han celebrado el Día del Árbol con la plantación de 200 ejemplares de porte alto en una zona ubicada entre las calles Santiago Ramón y Cajal y Ventura Rodríguez, que hasta ahora se encontraba degradada.

El acto ha contado con la participación del alcalde del Boadilla del Monte, Antonio González Terol, el concejal de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, Javier Úbeda, y el concejal de Proximidad y Urbanizaciones, Rafael de la Paliza.

Para poder llevar a cabo la reforestación, el Ayuntamiento ha acometido previamente labores de nivelación del terreno, vallado perimetral, limpieza y obras de adecuación con el objetivo de que esta zona pueda convertirse en el futuro en un bosque urbano. Desde primera hora de la mañana los niños han realizado las labores previas de preparación del suelo para proceder después a la plantación de árboles.

Las especies elegidas para la reforestación han sido el árbol del paraíso, fresno, morera, nogal y serbal de los cazadores.

Por su parte, los colegios que han tomado parte en la iniciativa han sido el Quercus, Trinity College, Príncipe Don Felipe, Mirabal, Hélade, Casvi, José Bergamín y Teresa Berganza.

El objetivo de esta iniciativa, que este año cumple su décimo aniversario, es el de enseñar a los escolares a conocer y proteger el entorno natural en el que habitan inculcáldoles valores de respeto al medio ambiente.

Escribir un comentario

Enviar