Dos pasarelas peatonales cruzarán la M-513 a la altura de Boadilla

Dos pasarelas peatonales cruzarán la M-513 a la altura de Boadilla

El plazo de ejecución es de unos seis meses y la inversión de más de un millón de euros.


El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, y el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, han firmado este martes un convenio de colaboración para construir dos nuevas pasarelas peatonales en el municipio sobre la carretera M-513.

La firma ha contado con la presencia del viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Borja Carabante, el director general de Carreteras, Iván Maestre, concejales de la corporación municipal y un representante de la Guardia Civil de Tráfico.

El proyecto contará con un plazo de ejecución de unos seis meses, tras el período de concurso público y adjudicación, por lo que las pasarelas podrían estar disponibles para los vecinos en un plazo aproximado de un año y medio.

La inversión de la obra será de más de un millón de euros y estará cofinanciada al 50% por ambas Administraciones.

Ubicación

La primera de las pasarelas estará ubicada en el kilómetro 5,7 de la M-513, conectando El Encinar con el casco urbano de Boadilla y el Sector S, beneficiando a 17.000 vecinos.

La segunda se localizará en el kilómetro 7,3 de la misma carretera y unirá el Residencial Siglo XXI con Viñas Viejas y la urbanización Olivar de Mirabal. En este caso, el número de potenciales usuarios asciende a 21.000 personas.

Según Pablo Cavero, los principales beneficiados serán "dos figuras clave en el tráfico, el peatón, que es la figura más débil, y también los ciclistas, que podrán pasar de un lado a otro de la carretera" para evitar que se produzcan accidentes al cruzar por sitios peligrosos.

Por su parte, Antonio González Terol ha señalado que "con esta obra atendemos una reivindicación histórica de los vecinos de Boadilla y cumplimos un compromiso electoral". "Como administraciones públicas debemos velar por la seguridad de nuestros ciudadanos, y gracias a esta actuación vamos a eliminar la peligrosidad de estas zonas y a conectar de forma segura zonas residenciales muy pobladas de Boadilla", ha añadido el alcalde.

Consulte la ubicación de las pasarelas en un plano

Escribir un comentario

Enviar