Jorge Sanz, premiado por su trayectoria cinematográfica

Jorge Sanz, premiado por su trayectoria cinematográfica

La actriz Natalia Millán recibirá el Premio Ciudad de Boadilla en la Gala del sábado 11 a las 19:30 horas.


El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado del actor Pablo Puyol, y del director del Festival de Cortos de Boadilla, Salvador Jiménez, ha anunciado que el actor Jorge Sanz será este año Premio de Honor a toda una trayectoria cinematográfica, en el IX Festival de Cortos de Boadilla. El actor recibirá el galardón en la Gala de Entrega de Premios, que tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal.

Durante la presentación, se han dado a conocer también los nombres de los cortometrajes que recibirán menciones especiales y que son los siguientes:

Mejor Actor - Guillermo Crehuers por 'Quiero'

Mejor Actriz -  Mónica Van Campen por 'Quiero'

Mejor Director -  Gerardo Herrero por 'The acrobat'

Mejor Guión - Esteban Crespo por 'Nadie tiene la culpa'

Mejor Documental - Gonzalo Gurrea por' Los ojos de Dante'

Mejor fotografía - Fran Fernández por 'Walkie talkie'

Mejor Música - Gabriel Shadid y Tobías Marberger por 'I have a story'

Mejor Cortometraje - Antonio Solé por 'You are a terrorist'

Cortometrajes finalistas

El pasado 5 de abril el público tuvo ocasión de visionar los 7 cortometrajes finalistas del total de 244 cintas presentadas. Después de la proyección, un jurado profesional seleccionó los tres cortometrajes finalistas que competirán el próximo sábado y que son:

- 'Green Card', Black Rice del director Juan Carlos Falcón Rivero

- 'Ella', del director Juan Montes de Oca

- 'Volamos hacia Madrid', de María Giráldez y Miguel Provencio.

Premio del Público

'Volamos hacia Miami (Life vest under your seat)', una comedia de los directores María Giráldez y Miguel Provencio, reúne la doble condición de haber sido seleccionado como finalista además de haber obtenido el Premio Especial del Público, votado por los asistentes a la presentación de las siete cintas finalistas.

La cinta, que tiene una duración de 18 minutos, cuenta en clave de humor los avatares de un vuelo Madrid-Miami que se ve alterada por Mauro, un arrogante pasajero que decide saltarse las estrictas normas de conducta y seguridad que reinan en cualquier avión.

Gala de los cortos

El Jurado del festival está compuesto por el director de producción de Nickel Odeon José Antonio Sánchez  (El Abuelo, You´re the one,  Ninette, Sangre de mayo), la actriz Mar Regueras (Ninette, Rencor, Lobos, Herederos), el guionista Ángel Aranda (El ángel de Budapest), el director Julián Núñez (el tiempo entre costuras, La tira, Los Serrano) el director de producción Daniel Goldstein (Tesis, Los otros), y la directora y productora Patricia Milanesi (Martín H).

El próximo 11 de mayo el actor Pablo Puyol será el responsable de conducir la gala 2013 ambientada en esta ocasión en el mundo del cine musical. La gala alternará distintas actuaciones musicales con la proyección de los cortometrajes. Al finalizar se realizará la entrega de premios a los tres finalistas, además del Premio Especial del Público y el Premio Joven. Este año el Premio Ciudad de Boadilla ha recaído en la actriz Natalia Millán.

En esta edición los tres primeros premios están dotados de cuantías económicas de 2.000, 1.000 y 500 euros, respectivamente. El Premio Especial del Público y el Premio Joven están dotados ambos con 300 euros.

Escribir un comentario

Enviar