Transparencia y observancia - DIARIO DE BOADILLA

Transparencia y observancia

Transparencia y observancia
Compartir en whatsapp
 

Publicidad

Porque la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla del Monte, empresa pública dependiente del Ayuntamiento de la localidad, va a realizar una auditoría de los contratos de adjudicación de obra y elementos escultóricos de las glorietas construidas en Boadilla desde 2006, con el fin de evaluar si la ejecución de las obras se realizó de acuerdo con los proyectos adjudicados y conforme a las buenas prácticas de la construcción.

En el caso de observarse alguna anomalía la EMSV iniciará acciones contra las empresas adjudicatarias y contra los responsables de la referida ejecución.

Desde el inicio de la legislatura, el Equipo de Gobierno ha emprendido acciones destinadas a recuperar el patrimonio municipal ya sea por incumplimiento de los contratos, paralización de obras o adjudicaciones irregulares.
Entre otros ejemplos destaca la recuperación de la titularidad municipal de la obra del Parque del Deporte y la Salud, en julio de 2012, el polideportivo cubierto de Viñas Viejas, en febrero de este año, o la recuperación de la concesión de la instalación deportiva de Claco Golf, llevada a cabo este mes.

En proceso para ser recuperados se encuentran 33 locales y 168 plazas de garaje, que se encuentran dentro del procedimiento Gürtel en el que la EMSV se ha personado. Igualmente, en periodo de recuperación de la obra está el Centro de Alto Rendimiento.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies