'Volamos hacia Miami', premio especial del público

'Volamos hacia Miami', premio especial del público

La comedia dirigida por María Giráldez y Miguel Provencio ha sido seleccionado como Premio Especial del Público del IX Festival de Cortometrajes.



'Volamos hacia Miami (Life vest under your seat)', comedia dirigida por María Giráldez y Miguel Provencio, ha sido seleccionada como Premio Especial del Público por los asistentes a la presentación de las siete cintas finalistas del IX Festival de Cortometrajes de Boadilla del Monte, que se celebró el pasado viernes 5 de abril.

La cinta, que tiene una duración de 18 minutos, cuenta en clave de humor los avatares de un vuelo Madrid-Miami que se ve alterada por Mauro, un arrogante pasajero que decide saltarse las estrictas normas de conducta y seguridad que reinan en cualquier avión.

Tres cortos finalistas

Por su parte, un jurado de excepción compuesto por directores, productores y actores de primer nivel seleccionó los tres cortos finalistas que competirán en la Gala final de entrega de premios que se celebrará el próximo 11 de mayo en el Auditorio Municipal.

Los finalistas son los siguientes:

- Quiero, de Bernat Gual

- Green Card, Black Rice, del director Juan Carlos Falcón Rivero

- Ella, de Juan Montes de Oca.

El jurado del festival está compuesto por el director de producción de Nickel Odeon José Antonio Sánchez (El Abuelo, You´re the one, Ninette, Sangre de mayo), la actriz Mar Regueras (Ninette, Rencor, Lobos, Herederos), el guionista Ángel Aranda (El ángel de Budapest), el director Julián Núñez (el tiempo entre costuras, La tira, Los Serrano), el director de producción Daniel Goldstein (Tesis, Los otros), y la directora y productora Patricia Milanesi (Martín H)

El próximo 11 de mayo el actor Pablo Puyol será el responsable de conducir la gala temática 2013 ambientada en esta ocasión en el mundo del cine musical. La gala alternará distintas actuaciones musicales con la proyección de los cortometrajes. Al finalizar se realizará la entrega de premios a los tres finalistas, además del Premio Especial del Público y el Premio Joven.

Este año el Premio Ciudad de Boadilla ha recaído en la actriz Natalia Millán en reconocimiento a toda su trayectoria.

En esta edición los tres primeros premios están dotados de cuantías económicas de 2000, 1.000 y 500 euros, respectivamente. El Premio Especial del Público y el Premio Joven están dotados con 300 euros.

Festival de prestigio

El Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte ha logrado convertirse en un referente cultural de la Comunidad de Madrid y cuenta en su palmarés con cortos ganadores premiados en los más prestigiosos festivales internacionales.

Tal es el caso del director Lucas Figueroa, primer premio de la V edición del festival con el cortometraje 'Porque hay cosas que nunca se olvidan'. Tras su paso por Boadilla el corto logró, con 300 distinciones, el récord Guinnes al cortometraje internacional más premiado.

En la edición de 2012, La Culpa, del director David Victori logró en Venecia el primer premio del Your Film Festival, organizado por la productora de Ridley Scott, Scott Free. La Culpa fue seleccionada de entre 15.000 trabajos de todo el mundo.

Escribir un comentario

Enviar