El Festival de Cortos de Boadilla ya tiene finalistas

El Festival de Cortos de Boadilla ya tiene finalistas

El jurado del Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte, que este año celebra su novena edición, ha seleccionado ya a los siete finalistas.


El jurado del Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte, que este año celebra su novena edición, ha seleccionado ya a los siete finalistas que presentarán sus trabajos ante el público el próximo 5 de abril, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de la localidad.

Este año se han presentado al concurso 243 cortometrales, un 10% más que el año previo.

Finalistas

- 'Y la muerte los seguía', de Ángel Gómez Hernández.

- 'Green card, black rice', de Juan Carlos Falcón Rivero.

- 'Quiero', de Bernat Gual

- 'The red virgin', de Sheila Pye

- 'Volamos hacia Miami', de María Giráldez y Miguel Provencio.

- 'Ella', de Juan Montes de Oca.

- 'El rastrillo se quiere comprometer', de Santi Veiga.

El jurado seleccionará el próximo 5 de abril los tres trabajos que competirán en la Gala de entrega de premios que tendrá lugar el 11 de mayo en el Auditorio Municipal. El evento contará con la participación de primeras figuras del cine español que colaborarán en su organización.

Los tres primeros premios están dotados de cuantías económicas de 2000, 1.000 y 500 euros, respectivamente. El Festival cuenta con un Premio Especial del Público y un Premio Joven, dotados ambos con 300 euros.

Festival de prestigio

El Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte ha logrado convertirse en un referente cultural de la Comunidad de Madrid y cuenta en su palmarés con cortos ganadores premiados en los más prestigiosos festivales internacionales.

Tal es el caso del director Lucas Figueroa, primer premio de la V edición del festival con el cortometraje 'Porque hay cosas que nunca se olvidan'. Tras su paso por Boadilla el corto logró, con 300 distinciones, el récord Guinnes al cortometraje internacional más premiado.

En la edición de 2012, 'La Culpa' del director David Victori logró en Venecia el primer premio del Your Film Festival, organizado por la productora de Ridley Scott, Scott Free. 'La Culpa' fue seleccionada de entre 15.000 trabajos de todo el mundo.

Escribir un comentario

Enviar