IES Ventura Rodríguez

IES Ventura Rodríguez

Por haber sido declarado Preferente TGD por la Comunidad de Madrid.


Esta distinción supone que el centro estará dotado de recursos humanos y materiales para acoger a un número limitado de alumnos con necesidades educativas específicas asociadas a un Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD). Bajo estas siglas se engloban cinco tipos de afecciones: Autismo, Asperger, trastorno de Rett, trastorno Desintegrativo de la niñez y trastorno No especificado.

Con la puesta en marcha de este modelo, el alumno con dificultades estará escolarizado en el aula que le corresponde por edad. El centro contará con un aula de apoyo para el alumnado con trastornos generalizados del desarrollo, con un maestro de apoyo y un técnico educativo, así como material didáctico específico.

La jornada escolar de cada alumno se distribuye entre estos dos espacios educativos, incrementando el tiempo en el aula de referencia en función de la progresión de cada alumno.

Según el AMPA, "el resto del alumnado se verá inmerso en un proyecto educativo de integración, que aporta valores de tolerancia, respeto y aceptación de la diversidad".

Escribir un comentario

Enviar