Boadilla contra los graffitis

Boadilla contra los graffitis

El balance del último año de trabajo de la brigada antigraffitis de Boadilla del Monte en limpieza de fachadas y mobiliario urbano ha supuesto que en total se hayan limpiado más de 10.000 graffitis, lo que supone casi 40 por jornada laboral. El importe destinado durante el año a la limpieza de graffitis ha ascendido a 78.000 euros.


La brigada realiza un recorrido semanal que incluye las Avenidas Infante D. Luis, Siglo XXI, Isabel de Farnesio y Nuevo Mundo; la zona del puente de la M-50; zona de los colegios y parques de la localidad. Además, se atienden todos los partes de aviso en cualquier lugar del municipio.

Se ha procedido también a la eliminación de graffitis que llevaban tiempo sin ser tratados en lugares como las tapias del cementerio nuevo y del convento, los paneles acústicos de la M-50 y el aparcamiento de la estación del metro ligero.

La mayoría de las intervenciones se ha producido sobre elementos de mobiliario urbano (farolas, papeleras, bancos...), señales de tráfico, armarios de registro de instalaciones de agua, luz y gas, quitamiedos de carreteras, fachadas de ladrillo cara vista y aplacados de piedra, aceras, puentes y casetas de obra.

Los trabajos de limpieza se realizan con chorros de agua o de arena, dependiendo de la dureza de la pintada, y con detergentes. Cuando es posible, se realiza el repintado de la zona a tratar.

La mayor parte de los graffitis se hace durante los fines de semana y el Ayuntamiento solicita a los vecinos colaboración, no sólo para evitar que esto se produzca, sino también para que notifiquen la existencia de cualquier pintada a los los servicios municipales.

 

Escribir un comentario

Enviar