Ángel Galindo se enfrenta a un juicio por un presunto delito de calumnia con publicidad

Ángel Galindo se enfrenta a un juicio por un presunto delito de calumnia con publicidad

Ángel Galindo, líder de la oposición en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y portavoz de APB, se presenta a un juicio este miércoles 10 de octubre por la acusación de un delito de calumnia con publicidad.


El concejal del Ayuntamiento de Boadilla y abogado del concejal de Majadahonda que destapó el caso Gürtel, José Luis Peñas, ha sido pillado en este renuncio.

La acusación pide para Galindo un año de prisión e inhabilitación durante ese mismo tiempo, además de una indemnización de 30.000 euros por los "daños morales" a la otra parte, Enrique Rúspoli y Morenés, Conde de Bañares, según indica El Semanal Digital.

El origen de todo ello está en una información publicada en el diario El Mundo, el 27 de julio de 2009, en la que, entre otras cosas, Galindo acusaba a Rúspoli de “presunto fraude procesal” por la venta del Palacio Infante Don Luis, que el conde realizó al Ayuntamiento hace más de 13 años pero que después ha tenido paso por los juzgados, desde que en 2003 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló el acuerdo.

Durante las elecciones de mayo de 2011, donde Galindo encabezada la candidatura de Alternativa por Boadilla, pedía dimisiones por toda la trama Gürtel, cuyo epicentro estaba en Boadilla, pero omitiendo el detalle de que estaba imputado en una causa judicial.

Desde APB han informado a Diario de Boadilla que Galindo no hará declaraciones hasta después del juicio.

Escribir un comentario

Enviar