Boadilla presenta la VIII Edición del Festival Nacional de Cortometrajes

Boadilla  presenta la VIII Edición del Festival Nacional de Cortometrajes


La nueva edición del Festival Nacional de Cortometrajes se ha presentado en la Sede Institucional del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en un acto que ha contado con la participación del alcalde del municipio, Antonio González Terol, el actor Fernando Guillén y el músico Kurt Savoy, y Salvador Jiménez, director del festival, entre otros.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el sábado día 14 de abril a partir de las 19:30 horas en el Auditorio Municipal, situado en la calle Isabel de Farnesio,16. La entrada es libre hasta completar aforo.

El Jurado del Festival se compone por el actor Miguel Rellán, que hará las veces de presidente del mismo, los actores Juan Gea, Micaela Quesada, y Alfonso Lara, el guionista Ángel Aranda, Daniel Goldstenin, diseñador de sonido, y la directora Patricia Milanesi, y durante la gala entregarán tres premios a los mejores cortometrajes seleccionados. De los siete cortos finalistas, seleccionados entre más de 200 proyecciones presentadas, tres han sido las cintas que han llegado a la final: ‘5 Millones’, de Víctor Díaz Somoza, ‘La Culpa’, de David Victori, y ‘036’, de Juanfer Andrés y Esteban Roel.

Los cortos se pudieron ver el pasado día 28 de marzo en el Centro Comercial El Palacio, donde se proyectaron para que los vecinos de Boadilla pudieran votar su cinta favorita, constituyendo así uno de los galardones que posteriormente se entregarán en la gala: el Premio del Público Foster's Hollywood.

120411_festival2_copy

Tanto Fernando Guillén, que ha sido galardonado con el Premio de Honor a toda una carrera cinematográfica, y Kurt Savoy, conocido como ‘el Rey del Silbido’, premio Ciudad de Boadilla, han agradecido sus reconocimientos durante el acto de presentación del Festival.

Los premiados han  dado las gracias tanto al Consistorio como a la Organización por el premio que recibirán el sábado, y han apoyado iniciativas como ésta “que sirven para poner en valor nuestro cine” tal y como ha destacado Fernando Guillén. Por su parte, González Terol ha querido destacar ”que pese a encontrarnos en momentos difíciles económicamente, desde el Ayuntamiento apoyaremos este tipo de iniciativas culturales tan importantes y beneficiosas para nuestro municipio”.

Además de estos reconocimientos de carácter honorífico, el Festival entregará cinco Menciones Especiales:

Mejor Banda Sonora: para Ignacio Pérez Marín por ‘Unfarewell’
Mejor Guión: para Roberto López por ‘Flejos y Reflejos’
Mejor Actriz: para Cecilia Palacios  por ‘Abril’
Mejor  Actor: para Juanma Lara por ‘El Jinete Austero’
Mejor Dirección: para Joan Llabata por ‘Overflowed’
Premio Carmavisión al mejor director joven Premio del Público Foster's Hollywood.

La gala, será conducida por el actor y presentador Juanjo de la Iglesia, y contará con las actuaciones del ballet de Pilar Domínguez, y música en directo a cargo del grupo Grass Natural.


http://www.youtube.com/watch?v=zyJxiMJStg0

Escribir un comentario

Enviar