Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, Antonio González Perol, alcalde de Boadilla, y el presidente de la Fundación Trébol, Luis Prada, presentaron la ‘Guía de Inserción Laboral para Discapacitados’ de Boadilla del Monte.
Se trata de un documento dirigido a las personas discapacitadas o a las empresas que les emplean, que estará disponible en la página web del Ayuntamiento y será remitido también a todas las asociaciones de comerciantes y empresarios del municipio.
La Guía consta de dos partes. La primera se refiere la legislación laboral sobre la contratación de personas con discapacidad; en ella se indican aspectos como los requisitos de trabajadores y empresas, las modalidades de contrato o las ventajas e incentivos que obtienen las empresas por realizarlos. La segunda incluye un listado de empresas que ofrecen trabajo a discapacitados.
Durante el acto, Luis Prada se refirió a la inserción de estas personas en el mundo laboral, destacando que “se trata de trabajadores muy comprometidos y que tienen mucha ilusión, y esto redunda muy positivamente en los resultados de las empresas”. Por su parte, el alcalde de Boadilla del Monte apoyó la iniciativa afirmando que “los discapacitados deben ser uno más de la sociedad”.