El Ayuntamiento de Boadilla retiró 15 banderolas del PSOE por exceder el número permitido

Archivado en:
 
Archivado en:
El PSOE de Boadilla denunció el “robo de 15 banderolas electorales en los espacios que le han sido asignados en el término municipal” y su sustitución por otras del Partido Popular. El Ayuntamiento de Boadilla, ante estas declaraciones, ha aclarado que el domingo retiró toda aquella publicidad electoral que excedía el número permitido por la Junta Electoral de Zona de Navalcarnero, de acuerdo con el porcentaje de voto de los pasados comicios electorales, así como aquella propaganda que fue colocada en calles, plazas o rotondas no autorizadas.

Por su parte el PP envió un escrito a la Junta en el cual “pone en conocimiento de que no se está respetando ni el porcentaje señalado, ni los lugares habilitados por este Ayuntamiento para la colocación de propaganda electoral, el oficio remitido a esta Alcaldía por parte de la Junta Electoral es ‘taxativo’”

El Ayuntamiento, además, ha recordado que la relación de farolas y/o soportes para colocar propaganda electoral es facilitada por la Junta, a ‘todos’ los partidos políticos que concurren a los comicios locales en Boadilla.

El Consistorio, detectó la instalación de cartelería electoral en registros de luz, agua o de tráfico “con propaganda del PSOE de la localidad, retirando la misma en lo que es una clara violación de las ordenanzas municipales que prohíben rigurosamente la publicidad, sea ésta de la índole que sea en estos soportes urbanos”.

Además, el candidato popular González Terol ha presentado un escrito de denuncia en el Ayuntamiento por vulneración de espacios electorales.

En la resolución la Junta electoral es clara: "se insta al Ayuntamiento de la localidad de Boadilla del Monte a que adopte las medidas que tenga por conveniente a fin de respetar la distribución de espacios que se ha efectuado entre las distintas formaciones políticas".

Así, el Partido Popular ha denunciado que la oposición ha vulnerado en al menos trece puntos de la localidad las directrices de la Junta Electoral, además de contravenir las ordenanzas municipales colocando cartelería electoral en mobiliario urbano, algo totalmente prohibido.

“Es evidente –ha señalado Antonio González Terol– la falta de respeto de mis adversarios políticos, que tal y como dijo Zapatero en su momento, están dispuestos a hacer “lo que sea” para atacar al Partido Popular electoralmente en la Comunidad de Madrid.

“El Partido Popular, que ha sido profundamente respetuoso y escrupuloso en el cumplimiento de la Ley Electoral, da una muestra más de porqué en este municipio hay que apostar por el Partido Popular, ya que es garante de estabilidad y respeto hacia las instituciones,y al cumplimiento de las reglas del juego democrático”,- ha concluido el candidato.

Escribir un comentario

Enviar